jueves, 24 de septiembre de 2009

ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) PARA ESTUDIANTES

Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital
1. Creatividad e innovación.- Los estudiantes demuestran pensamiento creativo, construyen conocimiento y desarrollan productos y procesos innovadores utilizando las TIC. Los estudiantes:

2. Comunicación y Colaboración.- Los estudiantes utilizan medios y entornos digitales para comunicarse y trabajar de forma colaborativa, incluso a distancia, para apoyar el aprendizaje individual y contribuir al aprendizaje de otros. Los estudiantes:
3. Investigación y Manejo de Información.- Los estudiantes aplican herramientas digitales para obtener, evaluar y usar información.
4. Pensamiento Crítico, Solución de Problemas y Toma de Decisiones.- Los estudiantes usan habilidades de pensamiento crítico para planificar y conducir investigaciones, administrar proyectos, resolver problemas y tomar decisiones informadas usando herramientas y recursos digitales apropiados.
5. Ciudadanía Digital.- Los estudiantes comprenden los asuntos humanos, culturales y sociales relacionados con las TIC y practican conductas legales y éticas

6. Funcionamiento y Conceptos de las TIC.- Los estudiantes demuestran tener una comprensión adecuada de los conceptos, sistemas y funcionamiento de las TIC.
mas información en

http://www.eduteka.org/pdfdir/EstandaresNETSEstudiantes2007.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario