jueves, 24 de septiembre de 2009

ESTÁNDARES TECNOLÓGICOS PARA DIRECTIVOS ESCOLARES


La Sociedad Internacional para Tecnología y Educación (ISTE, por su sigla en inglés), propone estándares para el aprendizaje y uso de la Tecnología (TICs) por parte de Directivos Escolares y son:
1. LIDERAZGO Y VISIÓN.- Los líderes educativos son los inspiradores de una visión compartida para la integración de la tecnología y promueven un ambiente y una cultura conducentes a la realización de esa visión.
2. APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA.- Los directivos escolares se deben asegurar que el diseño curricular, las estrategias de instrucción y los ambientes de aprendizaje integran apropiadamente las tecnologías para maximizar el aprendizaje y la enseñanza.
3. PRODUCTIVIDAD Y PRÁCTICA PROFESIONAL.- Los líderes educativos aplican la tecnología para mejorar su práctica profesional y para aumentar su productividad propia y la de otros.
4. SOPORTE, ADMINISTRACIÓN Y OPERACIONES .- Los líderes educativos aseguran la integración de la tecnología para apoyar sistemas productivos de aprendizaje y administración.
5. VALORACIÓN Y EVALUACIÓN.- Los líderes educativos hacen uso de la tecnología para planear e implementar sistemas comprensivos de valoración y evaluación efectivas.
6.-TEMAS SOCIALES, LEGALES Y ÉTICOS .- Los líderes educativos entienden los temas sociales, legales y éticos relacionados con la tecnología y demuestran que toman decisiones responsables sobre estos temas. para saber mas en la pagina.
http://cnets.iste.org/tssa/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario